Local
4 feb 2026
23:54
Esquivó la muerte en primera instancia, pero la parca se lo llevó. Un accidente de tránsito inusual y trágico se registró en el camino vecinal Villazón–Yanalpa, a la altura del sector Campo Grande, donde el conductor de una vagoneta de servicio público perdió la vida no por el choque inicial, sino tras ser arrollado cuando salió de su vehículo para pedir ayuda. El chofer del motorizado protagonista se dio a la fuga.
De acuerdo con el informe preliminar, la vagoneta circulaba de oeste a este cuando fue sorprendida por otro vehículo no identificado que avanzaba en sentido contrario, presuntamente a exceso de velocidad, e impacto contra el otro que supuestamente no ocasionó la colisión.
El impacto se produjo de manera frontal por invasión de carril, dejando a la vagoneta como punto de descanso a aproximadamente 37 metros del lugar de la colisión, según el reporte al que accedió este diario.
Tras el choque, el conductor descendió de su motorizado, aparentemente con la intención de tomar contacto con el otro chofer o buscar auxilio. Sin embargo, en esas circunstancias fue atropellado y arrastrado alrededor de 12 metros, perdiendo la vida en el lugar de manera instantánea. El vehículo involucrado en el atropello escapó con rumbo desconocido, sin prestar auxilio a la víctima.
Como consecuencia del hecho, se registró el fallecimiento de una persona de sexo masculino y daños materiales de consideración en la parte frontal de la vagoneta de servicio público.
El caso es investigado por las autoridades de Tránsito, que realizan operativos para identificar al vehículo y al conductor prófugo. El probable exceso de velocidad, la supuesta invasión de carril y la fuga tras accidentes pueden ser las causas del doble siniestro fatal.
© Digital LU 2025 - Todos los derechos reservados, Diseño Equipo Buyercat