Local
19 sept 2025
17:26
Una tormenta de granizo acompañada de descargas eléctricas estremeció la comunidad de Calahuta, en el municipio de Toro Toro. El fenómeno natural fue descrito como apocalíptico por sus pobladores, que en medio del pánico pensaron que era “el fin del mundo”.
El exalcalde de Toro Toro, Eliodoro Uriona, relató a Las Ultimitas que la tormenta, con duración de unos 30 minutos, provocó escenas de temor nunca antes vistas en la región. “Parecía que se estuviera incendiando todo”, dijo al describir los comentarios de la gente sobre rayos que iluminaban sin cesar el cielo, obligando a más de un centenar de familias a refugiarse bajo techo.
Aunque aún no se tiene un registro oficial de daños, el exalcalde reportó serias afectaciones en sus cultivos más importantes descritas como “estrella”, como el camote, papaya y limón. Ante esta situación, solicitaron a la Gobernación de Potosí el envío urgente de brigadas de la Unidad de Riesgos para evaluar el impacto y apoyar con abonos foliares que permitan salvar las cosechas.
“Pedimos ayuda a las autoridades departamentales por lo que ha pasado”, expresó Uriona, consternado por el desastre natural que golpeó a esta región productiva.
© Digital LU 2025 - Todos los derechos reservados, Diseño Equipo Buyercat