Local
18 sept 2025
13:17
La cacería terminó al filo del mediodía. El hombre que horas antes había disparado a quemarropa contra dos policías en Betanzos fue finalmente capturado tras atrincherarse en la mina Palcamayu, en la localidad de Huari Huari.
La persecución comenzó cuando efectivos de la Diprove localizaron un vehículo con placa 1260-HZN, identificado como el utilizado en el ataque. El hallazgo desencadenó un operativo cerco, que obligó al sospechoso a abandonar el motorizado y refugiarse en la bocamina, decidido a resistir.
Con el lugar rodeado, el operativo se volvió tenso. Un hombre armado, escondido en la oscuridad de un socavón, y decenas de policías desplegados en los alrededores. Tras varios minutos de presión, los uniformados irrumpieron en la mina y lograron reducir al atacante, que no tuvo otra salida más que entregarse esposado.
Pasado el mediodía, el sujeto fue trasladado bajo estricta vigilancia hasta Betanzos, donde la investigación está radicada, y entregado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El vehículo utilizado también quedó en manos de los investigadores.
Según el informe al que accedió “Digital LU” el arma habría sido arrojado en la carretera, lo que actualmente el personal de la Felcc busca para incluir como prueba al caso de la balacera.
© Digital LU 2025 - Todos los derechos reservados, Diseño Equipo Buyercat