Local
16 sept 2025
22:11
El dolor se ensaña con una familia potosina. Elizabeth, de 28 años, que hace una semana lloraba la pérdida de su bebé en circunstancias atribuidas a presunta negligencia médica, dejó de existir esta anoche en el Hospital de Tercer Nivel “Fray Eugenio Natalini Magnani”.
La noticia desgarradora fue confirmada por su cuñada, Ana María Salas, quien entre llanto e impotencia relató la tragedia que golpea a la familia. Elizabeth deja en la orfandad a un niño de tan solo cuatro años y a un esposo destrozado, incapaz de asimilar la doble herida: la de su hijo recién nacido y ahora la de su joven compañera de vida.
“Sí, ha fallecido. Su corazón no pudo resistir. Ella estaba sana”, declaró entre lágrimas Salas. Entre sollozos, anunció que exigirán una auditoría médica externa al Ministerio de Salud. “Esto no puede quedar impune, la muerte de mi cuñada y de mi sobrino debe esclarecerse”, clamó.
Según relataron sus familiares, Elizabeth habló por teléfono hasta pasado el mediodía de hoy y parecía estable. Sin embargo, horas después sufrió un infarto que la llevó a terapia intensiva. Desde el martes estaba hospitalizada y, según la denuncia, tras recibir un medicamento comenzó a convulsionar hasta que su cuerpo no resistió más.
La noticia sumió en un profundo dolor a la familia en el hospital, donde los gritos de desesperación se mezclaron con lágrimas y reclamos de justicia. Hoy, la familia pide a las autoridades esclarecer lo ocurrido.
© Digital LU 2025 - Todos los derechos reservados, Diseño Equipo Buyercat