Local
16 sept 2025
16:09
Las bajas temperaturas comienzan a retirarse y el calor empieza a hacerse sentir en el departamento de Potosí, como parte del tránsito del invierno hacia la primavera. Sin embargo, este cambio de estación estará acompañado por lluvias e incluso tormentas de granizo, además de descargas eléctricas tal como ocurrió en varios municipios durante las últimas horas.
El secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación, Genaro Méndez, informó que este martes la capital del departamento registró una mínima de 1 grado bajo cero, mientras que en Uyuni el termómetro descendió hasta los 4 grados bajo cero.
La primavera se hará sentir con temperaturas espectables pero acompañadas de precipitaciones pluviales lo que dará lugar a el descenso en días enteramente nublados.
Méndez destacó que los fenómenos naturales en todo el territorio potosino están siendo monitoreados de manera permanente, en coordinación con las proyecciones emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
© Digital LU 2025 - Todos los derechos reservados, Diseño Equipo Buyercat