Local
14 sept 2025
18:16
La exapacheta, la curva de las almas milagrosas, vuelve a teñirse de sangre
Un trágico accidente de tránsito se registró la mañana de este domingo 14 de septiembre en la carretera Potosí–Chaqui, a la altura del sector denominado Ex Apacheta, a 10 kilómetros del puesto de control de Karachipampa.
El hecho fue protagonizado por un menor de 14 años, quien conducía una motocicleta, sin contar con licencia de conducir.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:45 horas, cuando el adolescente, que se dirigía hacia la localidad de Chaqui, perdió el control en una curva cerrada debido a exceso de velocidad e imprudencia, impactando contra una baranda de seguridad.
A consecuencia del choque, su acompañante, identificado como Freddy A. M., de 22 años, salió expulsado de la motocicleta y cayó a unos seis metros de la vía, falleciendo de manera instantánea.
El menor conductor resultó herido y fue trasladado por personal de Bomberos “Caracoles” al Hospital Daniel Bracamonte, donde la doctora de turno le diagnosticó traumatismo encéfalo craneal (TEC) y politraumatismo en la pierna derecha.
El caso se encuentra en proceso de investigación y ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, mientras la Policía de Tránsito realiza pericias complementarias para esclarecer las circunstancias del hecho.
La curva marcada por la tragedia
El sector de exapacheta, donde se produjo este nuevo accidente, tiene un historial de siniestros. Hace algunos años, en ese mismo punto, fallecieron corredores durante competencias automovilísticas.
La memoria de esas muertes quedó grabada en la gente de la zona, que incluso llegó a prender velas en el lugar, considerando a las almas de los fallecidos como “milagrosas”. Con el tiempo, ese tramo de carretera pasó a ser visto como un sitio de respeto y peligro, recordado por su carga trágica.
© Digital LU 2025 - Todos los derechos reservados, Diseño Equipo Buyercat