Local
03 jul 2025
13:39
La Gobernación de Potosí informó este miércoles que se levanta de manera gradual la restricción de ingreso de turistas a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa (REA), ubicada en la región de Uyuni, tras el descenso de las nevadas que obligaron al cierre temporal de la zona.
“Estamos levantando las restricciones de forma paulatina, en el entendido de que ha habido un descenso de las nevadas que permite, en algunas regiones, el desarrollo de la actividad turística”, indicó el secretario departamental de Turismo, Reynaldo Ibarra.
Según la autoridad, ya se encuentran habilitados los accesos a los principales atractivos turísticos de la reserva, como la Laguna Colorada, Sol de Mañana (zona geotérmica), Aguas Termales de Polques y los miradores naturales.
Ibarra recomendó a los operadores turísticos y visitantes circular con extrema precaución, respetando las señales viales y los límites de velocidad establecidos. Además, enfatizó que el monitoreo de las condiciones climáticas continuará, para prevenir cualquier situación de riesgo.
El pasado 26 de junio, la Gobernación determinó suspender temporalmente el ingreso de turistas a la REA y al Salar de Uyuni como medida preventiva ante intensas nevadas y riesgos para la seguridad de prestadores y visitantes.
© Digital LU - Todos los derechos reservados, Diseño Equipo Buyercat