Local
26 oct 2025
19:14
Una adolescente de 13 años, reportada como desaparecida el 14 de octubre en la ciudad de Oruro, fue rescatada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Potosí y entregada a sus padres, tras permanecer varios días fuera de su hogar.
La menor fue encontrada durmiendo en la nueva terminal de buses de Potosí la madrugada del 17 de octubre por efectivos policiales. De acuerdo con el informe preliminar, había escapado de su casa a causa de conflictos familiares.
La psicóloga de la DNA potosina, Evelin Saavedra, informó que al momento del rescate la adolescente no contaba con los números de contacto de sus padres, pero su identificación fue posible gracias a la difusión del caso en medios de comunicación.
La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) coordinó con la DNA de Oruro para la entrega de la menor. Su titular, Karina Gutiérrez, confirmó que la adolescente se encuentra en buen estado de salud y recibirá apoyo psicológico antes de ser restituida formalmente a sus padres.
“Según información preliminar, existían conflictos entre los progenitores que afectaron la salud emocional de la menor y motivaron su huida”, señaló Gutiérrez.
Ambos padres acudieron a las oficinas de la DIO para firmar un compromiso de mejor cuidado y acompañamiento emocional.
Las autoridades de la Defensoría pidieron mayor control en las carreteras y terminales de transporte, ante el aumento de casos de menores que abandonan sus hogares por problemas familiares o influencias externas.
© Digital LU 2025 - Todos los derechos reservados, Diseño Equipo Buyercat