Local
25 oct 2025
10:42
Las obras, con una inversión total de 46 millones de dólares, beneficiarán a las provincias Sebastián Pagador, Abaroa y Chayanta.
En su 190ª sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó dos contratos de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF), destinados a la construcción de caminos asfaltados que forman parte de la Red Vial Departamental de Potosí.
El Proyecto de Ley N° 617/2024-2025, que ahora pasó al Senado para su tratamiento, autoriza el financiamiento para dos tramos:
• Crucero Qaqachaca – Pocoata (Tramo 1: Crucero – Cruce Wiscachari), con un monto de 21,5 millones de dólares.
• Crucero Qaqachaca – Pocoata (Tramo 7: Cruce Totora – Pocoata), con una inversión de 24,5 millones de dólares.
El objetivo de ambos proyectos es mejorar la infraestructura vial y fortalecer la integración caminera en la región, impulsando el desarrollo económico y social de las comunidades locales.
La primera carretera tendrá una extensión de 14,4 kilómetros, atravesando las provincias Sebastián Pagador y Abaroa, en los municipios de Challapata y Santiago de Huari.
La segunda vía contempla 8,84 kilómetros en el municipio de Pocoata, provincia Chayanta.
De acuerdo con el informe legislativo, la ejecución de estas obras permitirá mejorar la conectividad y reducir los tiempos de transporte entre comunidades productivas y centros urbanos, en beneficio del desarrollo regional potosino.
© Digital LU 2025 - Todos los derechos reservados, Diseño Equipo Buyercat