Local
12 nov 2025
13:55
“Atropello y discriminación”, esas fueron las dos palabras utilizadas por la empresaria potosina Ruth Velasco, quien denunció que no fue admitida para presentar su stand en la Feipobol 2025 por no ser “auspiciadora”.
Según explicó, recibió una carta de Sebastián Careaga, enviada vía WhatsApp, en la que se confirma la restricción debido a que no habría manifestado oportunamente su interés de “auspiciar y participar” en la feria. “Es decir, que —si yo no auspicio— no puedo entrar”, reclamó Velasco, al considerar que “la Federación de Empresarios no está actuando de la forma correcta”.
“Es una muestra de discriminación —como empresa—, también discriminación de género. Soy gerente de una empresa y me siento, como mujer, discriminada. Yo no me callo, y quién sabe eso molesta”, declaró.
Velasco afirmó que busca dejar un precedente para que el supuesto “atropello” no se repita con ninguna otra empresa, sea potosina o nacional.
“Los potosinos tenemos que abrir las puertas a propios y extraños. No podemos cerrarlas, sea quien fuere el presidente de la Federación de Empresarios Privados, porque es la institución la que se debe respetar. Y, haciendo esto, se está haciendo un manoseo de la institución de los empresarios privados”, añadió visiblemente molesta.
Sebastián Careaga renunció a la presidencia de la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP) para postular como candidato a primer senador por el partido de Samuel Doria Medina. Esa carrera política la perdió en las últimas elecciones generales.
© Digital LU 2025 - Todos los derechos reservados, Diseño Equipo Buyercat